Hidrokit Banner blog
Hidrokit

Tu propio huerto hidropónico

Las verduras frescas pueden cultivarse en casa en un huerto hidropónico como en nuestro HIDROKIT.
En estos huertos se pueden cosechar alimentos más económicos que los que se compran en la tienda y son de mejor calidad.

Cuando no se utilizan ni herbicidas ni pesticidas en el huerto, el alimento puede estar libre de venenos, así hacemos que nuestra alimentación sea mas saludable y libre de riesgos.

En climas templados, los huertos al aire libre duran menos

En los climas templados, las plantas en hidroponia no pueden crecer en el exterior durante la temporada de invierno. Un huerto hidropónico doméstico, requiere diligencia y cuidado, pueden producir alimento aproximadamente cuatro veces mas rápido que las plantas que crecen en la tierra.

¿Por qué Hidroponia?

El cultivar comida en hidroponia ofrece muchas ventajas. Se elimina la hierba y las barreras físicas pueden ayudar al control de plagas. Las plantas se riegan y alimentan

diariamente, por lo que el trabajo de mantenimiento de un huerto se reduce.
La hidroponia ofrece ventajas ambientales en comparación a la agricultura tradicional, la cual requiere de terrenos para la siembra. Las prácticas de agricultura en la tierra pueden requerir herbicidas, pesticidas y fertilizantes, los cuales pueden contaminar el ambiente, el huerto hidropónico recicla los nutrientes, por lo que muy pocos desechos son liberados.

Potenciales beneficios para la salud

Los productos se cosechan justo antes de ser comidos, por lo que sus valores vitamínicos se conservan. Los sabores son generalmente excelentes.
Estudios recientes demuestran que cada persona debería comer por lo menos cinco frutas y verduras frescas por día. Con su propio huerto doméstico usted sabrá qué productos le aplicó al cultivo. Usted conocerá la frescura y sabrá los minerales que se le aplicaron a la planta.

Conservación del agua

Se calcula que la agricultura en el suelo requiere 1,200,000 litros de agua al año por persona. Un huerto hidropónico doméstico puede reducir esos requerimientos de agua hasta sólo el 10%.

Nutrición humana

La dieta de una persona debe cumplir con dos requisitos básicos: energía y nutrición. La energía se mide en calorías y se requiere de 750 a 3,000 calorías diarias. La cantidad se basa en la edad, sexo y energía que se utiliza durante el día.

Verduras para ensalada

Las verduras para ensalada de los cultivadores verticales HIDROKIT incluyen: lechuga romana, orejona, rizada, morada, arúgula, kale o col rizada, col, brocoli, cilantro, calabaza 6 variedades, chiles 3 variedades, maíz, frijol.
Todos son muy productivos en hidroponia y fáciles de cultivar. Las verduras para ensalada deberán suministrar la mayoría de las vitaminas y minerales diario.

Vegetales de raíz

Muchos de los vegetales de raíz son muy importantes para muchas culturas que existen alrededor del mundo. Las verduras de raíz pueden utilizarse para platillos de acompañamiento en caldos, o mezclados en asados. La mayoría de los vegetales de raíz se comen cocinados y algunos requieren tiempos de cocimiento relativamente largos.

Verduras de mesa

Los vegetales de mesa se usan con frecuencia como platillos de acompañamiento. Generalmente las verduras de mesa tienen relativamente poco valor nutricional por lo que las verduras a cultivar deben ser escogidas de acuerdo a las preferencias de los miembros de la familia.

Alimentos principales

Los alimentos básicos son aquellos que aportan la mayoría de los requerimientos nutritivos de la familia. La semilla es usualmente una fuente rica de alimento, donde la planta almacena materiales para el éxito de su siguiente generación.

La semilla es una pequeña porción de la planta, y la mayor parte de un alimento básico no se come. Esto significa que una gran parte de los nutrientes hidropónicos, del tiempo y del agua se fueron a una porción de la planta que no se usa.
En la mayoría de los casos, los alimentos básicos deben comprarse y almacenarse, y no ser cultivados en un huerto hidropónico.

Dependiendo del huerto

El éxito de cada etapa en la sociedad humana dependía del almacenaje de alimentos. El huerto hidropónico es un beneficio que puede ayudar a sostener la salud de la familia pero no depender del huerto para la sobrevivencia diaria, cualquier cultivo puede fallar.

Combinación de alimentos para obtener proteína completa

Para que una dieta vegetariana sea completa en proteína, los alimentos deberán ser combinados en cada comida.

Facebook Comments