Hidrokit Nutrientes de la planta
Hidrokit

Nutrientes de la planta

En hidroponia, las plantas reciben su alimento de los nutrientes que se agregan al suministro de agua. Al regar las plantas, ellas reciben el sumidero diario de agua y los nutrientes minerales necesarios.

Los nutrientes hidroponicos incluyen 13 elementos minerales que requiere la planta. Hay nutrientes hidroponicos comerciales disponibles tanto en forma líquida como sólida.
La mayor parte de la planta está compuesta de agua y elementos que obtiene del aire, así que los minerales provistos por la hidroponia representan una pequeña parte de la planta.

¿Cómo funcionan?

Si usted agrega una cucharadita de sal de mesa a un vaso de agua, se disuelve o desaparece del agua. Aun cuando usted ya no pueda ver la sal usted la podrá probar en el agua. La sal se ha desdoblado en dos partes, un ion de sodio (Na+) y un ion de cloruro (Cl-). Estas dos partes quedan disponibles para las plantas si éstas lo necesitan. Una planta no puede utilizar la sal seca en la cuchara, necesita que esté disuelta en el agua.

En hidroponía, nosotros utilizamos unas cuantas sales diferente parecidas a la sal de mesa para suministrarle a la planta los nutrientes que requiera. El nitrato de calcio suministra tanto calcio, como nitrato para la planta, los cuales son alimentos muy importantes. Una pequeña cantidad de nitrato de calcio disuelto en agua suministra o proporciona dos ingredientes necesarios para el crecimiento de la planta. Todos los nutrientes hidroponicos deben ser solubles o tener la capacidad de ser disueltos en agua.

¿Qué hay en un nutriente Hidroponico?

El nutriente está compuesto de macro y micro nutrientes. Estos se adquieren e forma de polvo, medidos cuidadosamente, y se agregan al agua.
De los 13 nutrientes minerales, seis se necesitan en cantidades mayores y se llaman macro nutrientes. Los macro nutrientes usualmente son provistos por 3 sales diferentes. Por ejemplo, el magnesio y el sulfato son obtenidos del sulfato de magnesio o sales Epsom.

Micronutrientes

Siete micro nutrientes se necesitan en muy pequeñas cantidades para el crecimiento de las plantas. Los micronutrientes son necesarios, pero si se abusa de ellos las plantas pueden morir. Requieren medidas cuidadosas y una báscula que pueda medir con exactitud y precisión 0.01 gramos.

Los micronutrientes se abastecen generalmente de quelatos, los cuales son formas químicas especiales fácilmente disponibles para las plantas. Una forma comercial de micronutrientes hidroponicos es el Fertrilón Combi.

Los micronutrientes también pueden ser abastecidos con compuestos de sulfatos o cloruros de los minerales necesarios, tales como sulfato o zinc o cloruro de zinc. Estos pueden ser menos caros que los quelatos y más fáciles de conseguir. No obstante, los sulfatos y los cloruros pudiesen ser no fácilmente utilizados por la planta, especialmente en condiciones de pH cambiante.

Agregando minerales para la salud humana

Las plantas toman otros minerales del suelo. Estudios diversos dicen que ellas pueden incluir más de 60 elementos en sus tejidos: mientras que las plantas no parecen necesitar estos elementos, los animales si lo hacen. De estos minerales, aproximadamente 10 de ellos son importantes en la salud humana.
Para que un cultivo hidroponico sea completamente nutritivo, los minerales que son adecuados para la salud humana deberán agregarse al nutriente hidroponico. Esos minerales pudieran encontrarse en el agua de cualquier manera, pero agregar los minerales garantiza la salud.

El agregar unos cuantos clavos oxidados puede asegurar la presencia de hierro, se puede agregar agua de mar como suplemento.

Facebook Comments