Hidrokit nutrientes orgánicos
Hidrokit

Nutrientes orgánicos

Las plantas hidropónicas pueden ser cultivadas con nutrientes orgánicos o inorgánicos.

  • Inorgánicos: Los productos químicos se obtienen de las minas o son formados por un proceso químico y se adquieren de los distribuidores.
  • Orgánicos: El nutriente está conformado por partes animales o de plantas, incluyendo estiércol, orina, cuerpos de animales muertos y plantas muertas.

Nutrientes orgánicos

Los nutrientes orgánicos pueden estar hechos de materiales tales como la gallinaza, desecho orgánico y paja.
La hidroponia orgánica puede volverse más difícil que la hidroponia inorgánica. Muchas cosas pueden salir mal. Los nutrientes orgánicos pueden probarse de manera lenta, paso por paso. Una vez que los experimentos de nutrientes orgánicos tengan éxito, el huerto podrá cambiar los nutrientes comerciales por los orgánicos.

PRECAUCIONES: Los materiales orgánicos pueden estar contaminados. Por ejemplo, el estiércol de caballo puede provenir de caballos que fueron desparasitados. El guano de murciélago o las excretas de murciélagos están hechas de insectos digeridos que pudieran haber sido rociados de insecticidas. Podemos mencionar que el cáncer se origina por contaminaciones tales como esas. Así que es importante que conozca las fuentes de origen de sus materiales.

¿Cómo funciona?

Cuando los animales o las plantas mueren, sus cuerpos serán retirados o desdoblados por descompositores. Estos descompositores incluyen muchos, muchos seres que comen materiales muertos tales como las bacterias y las lombrices de tierra. Cuando los cuerpos son retirados, los elementos orgánicos utilizados para conformar sus cuerpos se convierten en una forma inorgánica de manera similar a los nutrientes hidroponicos comerciales.

Nutrientes hidropónicos orgánicos

  • EXCRETAS DE LOMBRICES: El suelo muy oscuro que dejan las lombrices es generalmente dos veces más rico que una composta. Con frecuencia tienen 3% de nitrógeno así que puede ser utilizado para la mayoría de las plantas y es un excelente nutriente de floración.
  • ESTIÉRCOL: El estiércol o desecho animal tiene nitrógeno (2-5%), potasio (1-5%), fósforo (1.5%) y azufre (0.5%). Si el estiércol no esta composteado, pudiese dañar las raíces y emitir un olor fuerte. Los estiércoles pueden contener enfermedades así que deben manejarse con mucho cuidado. Es mucho mejor utilizar estiércoles composteados.
  • CENIZAS DE MADERA: Contienen fósforo (2-8%), potasio (5-14%) y calcio (33-45%). Las cenizas pueden agregarse al nutriente orgánico para corregir deficiencias nutricionales. Las cenizas también pueden agregarse a algunos medios de cultivo.
  • CENIZAS DE HUESO: Son fuente de nitrógeno (2-4%), fósforo (4-7%) y calcio (33%). Las cenizas de hueso pueden agregarse al agua o los medios de cultivo.
  • HIERRO: Limaduras de hierro oxidado pueden agregarse a la solución nutriente o un clavo de hierro puede colocarse en el recipiente que tiene la solución nutriente.
  • GUANO DE MURCIÉLAGO: El guano de murciélago es un buen nutriente hidropónico para el crecimiento. Contiene 8% de nitrógeno, 4% de fósforo y 2% de potasio. Se convertirá en un mejor nutriente si se le mezcla con cenizas.
  • ALGAS MARINAS: Las algas marinas agregarán importantes minerales traza, el nutriente hidropónico orgánico: estos son importantes para la salud humana.
Facebook Comments