Hidrokit kit de contenido
Hidrokit

Ubicación del huerto hidropónico

Un huerto hidropónico puede instalarse en la azotea, en un balcón, en la escalera o casi en cualquier parte que por lo menos tenga 6 horas diarias de sol. Si hace demasiado frío o la duración del día se acorta, el huerto dejará de crecer y producir, por lo que tendrá que trasladar el huerto a una parte cubierta o mantenerlo cálido o tibio en un área bien cubierta.
Deberán evitarse las áreas soleadas con árboles o junto a las casas y otros obstáculos a La Luz. También se deberá evitar cualquier área que esté expuesta a vientos fuertes.

En climas templados el huerto hidropónico crecerá en el exterior durante la temporada de cultivos, pero debe ser cubierto durante el invierno donde las plantas no pueden crecer en el exterior. En un día soleado, aproximadamente 1/3 de la luz solar convertida por una planta, es utilizada para la sobrevivencia de la misma.
Las plantas que se cultivan en el interior en condiciones óptimas de crecimiento, pueden crecer muy rápido. Si se les atiende apropiadamente pueden proveer una gran cantidad de alimento.

Condiciones ambientales

  • Luz.
  • Temperatura.
  • Agua y aire.
  • Seguridad.
  • Control de clima templado.

Luz

Es mejor si las plantas tienen por lo menos 6 horas de luz solar en climas cálidos u 8 horas en los climas templados. La Luz artificial tiene una calidad o espectro, y algunas luces producen un mejor espectro para ciertas plantas, no para otras.

Temperatura

Muy pocas plantas pueden soportar bajas temperaturas. Algunos árboles pueden sobrevivir a los inviernos, pero la mayoría de las hierbas y vegetales mueren cuando sus raíces se congelan.

Seguridad

El huerto debe estar cercado o protegido para mantener alejado a los animales domésticos, así como a a gente irresponsable. Si no se puede aislar el huerto la recomendación es no invertir ningún esfuerzo ya que tarde o temprano este se perderá.

Agua y aire

Todas las plantas requieren agua y obtienen la mayoría del agua a través de sus raíces. El agua con aire se necesita para que vivan las raíces de la planta. La ubicación del huerto debe estar cerca de una fuente de agua, confiable y limpia.

Control de clima templado

En los climas con temperaturas muy bajas, las plantas no pueden producir. Para producir todo el año en climas templados se requiere un área de cultivo con clima controlado.

Facebook Comments